Colección primavera verano 2014 de Chanel

Chanel ha presentado su nueva colección primavera verano 2014 en un edificio de estilo neoclásico, muy cerca del parque de El Retiro y la elección no fue casual pues este lugar supo ser una galería de arte contemporáneo y así fue como se transformó en el marco perfecto para una colección muy artística, en donde se destacaron el uso de las perlas, la presencia del tweed y los diseños vintage.

Hubo mucho por descubrir: vestidos y faldas en tonos grises y plateados, clutchs de cuero, gafas de estilo retro, diseños que marcaban la cintura, zapatos abotinados con reminiscencias de los años ´20, largos collares de perlas y bolsos que jugaron con una amplia paleta de colores.

Chanel hizo uso de su expertise para diseñar una colección que apuesta fuerte, con diseños muy personales que han sido inspirados en la moda de las primeras décadas del siglo XIX. Hubo propuestas novedosas, como los coloridos tocados con forma de diadema, carteras que combinaban un abanico de colores o los novedosos “shocks” (botines con calcetines incluidos).

En los percheros se vieron pantalones largos en colores básicos, transparencias y encajes, trajes de manga larga con cuello Mao y los tailleurs que la marca acostumbra a diseñar.