Clavos y tachuelas en los complementos, el toque rocker
Las tachuelas le dan un toque algo rocker a cualquier accesorio o prenda que tengamos. Una cartera, un par de zapatos, un clutch pequeño, unos guantes, una diadema, un cinturón o un broche para el pelo. Cualquier cosa con una tachuela tiene cierto aire… irreverente.
Así que si te sientes un tanto irreverente un día pues sal en busca de tu complemento con clavos y tachuelas. Tienes desde las clásicas chaquetas de cuero, una prenda inmortal, hasta las nuevas colecciones de ciertos diseñadores que han optado por este detalle sofisticador. Uno de ellos es Roger Vivier con su colección otoño/invierno llamada Clous Clous o, en castellano, clavos.
Como puedes ver estas tachuelas adornan toda la colección del francés pero si debo ser sincera me parecen que quedan mejor solo en los tacones de los zapatos y en los bolsos, y me parecen mejor sobre cuero que sobre ante. En un par de low boots quedan geniales y solo basta ver lo que el diseñador de zapatos argentino Ricky Sarkany ha hecho con su colección este año para ver como destacan:
Si quieres un touch rocker las tachuelas y los clavos son lo mejor y el detalle puedes tenerlo cualquier complemento: en los zapatos, en la cartera o en un simple cinturón. Eso sí, aunque las prefiera sobre cuero no son patrimonio exclusivo ni del cuero ni del negro, así que puedes apostar al ante y a los colores.