Bolsos Loewe, colección primavera verano 2010
Los bolsos y las carteras van de la mano de las mujeres desde que el mundo es mundo. Dice la antropología que nosotras eran las encargadas de recolectar y mientras los hombres andaban con lanzas, arcos y flechas, nosotras íbamos de aquí hacia allá con bolsos cargados de enseres. Bueno, la costumbre entonces es ancestral aunque ahora en lugar de enseres y semillas cargamos agenda, maquillaje, móvil y muchas cosas más.
Cada temporada las principales marcas de bolsos y carteras presentan sus colecciones y ya lo ha hecho Loewe en la Paris Fashion Week de la semana pasada. La colección primavera-verano 2010 de Lowe de ropa estuvo a cargo del joven diseñador Stuart Vevers, 35 años, y en cada pasada las miradas cayeron no sólo sobre la ropa sino sobre los bolsos de cada una de las modelos, el verdadero objeto de deseo.
Eso con respecto a París, pues en Madrid Loewe también ha dicho presente presentando su colección primavera-verano 2010 para hombres. Estuvo el mismísimo diseñador y también, infaltable, estuvo el ex de la infanta Elena, Jaime de Marichalar, en primera fila y presenciando el desfile relajado y moderno de la firma. Si la mujer de Loewe es moderna, refinada y clásica el hombre es un sujeto elegante y sexy y los bolsos masculinos están confeccionados con piel extremadamente fina y suave, ante y napa, muchos son reversibles y muchas no tienen forro.
En las fotografías podéis ver un poco de cada colección, una moda casual donde los bolsos Loewe nunca están de más.