Accesorios de moda temporada 2009
Los accesorios son tan esenciales como las mismas prendas de vestir. Porque basta añadir un pañuelo, un lazo o unos atractivos aretes para realzar cualquier estilo.
En algunos casos, los diseñadores apuestan por los accesorios nuevos y originales mientras que en otros recuperan ciertos productos usados hace algunas décadas.
Esta temporada las diademas son accesorios de moda esenciales. Hace unos meses las vimos por primera vez pero ahora se han transformado en grandes elegidas. De alguna manera logran una gran versatilidad pues pueden sentar con un estilo informal hasta con uno más sofisticado.
Hay algunas que vienen con detalles de raso, tul o charol. También modelos que lucen como delicadas coronas e incluso pañuelos recreados a modo de turbante. No importa como, las diademas han llegado para quedarse.
Otro accesorio de moda que siempre está vigente son las joyas. Esta temporada hablamos de una bisutería importante que busca resaltar la personalidad de quien la lleve puesta. Pueden ser largos collares con amatistas, cristales de colores o vivos colores. También aretes con piedras o algunos más que combinan flores de esmalte y fieltro. Quizá valga la pena ver las colecciones de firmas como Accesorize , TOUS o Bimba y Lola para conocer la tendencia de esta temporada.
Siguiendo con el mundo de las joyas, este año los accesorios de moda están marcados por el tamaño. La idea no sólo es que realcen las prendas de vestir sino que no pasen desapercibidos. ¿El gran secreto? El tamaño XXL, al menos en lo que hace a los colgantes.
Para lograr un estilo personal nada mejor que los colgantes grandes con piedras de colores, formas geométricas, y trabajos en oro y plata. También abundan aquéllos cuyos diseños se inspiran en la naturaleza.
Lo importante a la hora de usar estos accesorios de moda es lograr una buena combinación entra la prenda de vestir y el colgante, la pulsera o los aretes pues la idea es que resalte el complemento sin por eso sobrecargar el estilo.