Accesorios de moda: collares, siempre vigentes
Hay accesorios que no pasan de moda y los collares son quizá los que siempre permanecen vigentes. Quizá las mujeres cambien de estilo con los años pero, más allá del tipo de collar, a la mayor parte de nosotras nos gusta realzar las prendas con un collar.
Sin dudas, estos accesorios logran dar un toque de estilo. También logran una buena terminación para dar con el look perfecto pues la personalidad y gracia de una prenda en parte depende de collares y otro tipo de accesorios que se complementan con la ropa en cuestión.
Los collares pueden ser grandes o pequeños, llamativos o discretos aunque si nos remitimos a las tendencias de los últimos años veremos que los grandes collares con piedras llamativas y de colores están a la orden del día.
Podemos encontrar collares de plata y otros en metal que están combinados con todo tipo de piedras del mismo tono. También hay algunos más arriesgados que se animan a las piedras de distintos colores y por lo general son un acierto siempre y cuando haya una sintonía en las tonalidades.
Y luego están los collares con grandes dijes, que buscan llamar la atención para transformarse en el centro de un atuendo.
También hay collares con detalles en vidrio de color e incluso algunos diseñadores se arriesgan con modelos que utilizan pequeñas piezas de madera. Y en los últimos tiempos varias celebrities han apostado por los llamados “collares-babero”, es decir collares muy anchos que cubren la mayor parte del pecho.