Cinturones corsé, ¿el complemento perfecto?

Es curioso pero a pesar de que no favorece todas las siluetas los cinturones corsé siempre están vigentes. Ya llevan varios años en el escenario y a pesar de sus propias contradicciones son elegidos por muchas mujeres del mundo.

En un comienzo sólo se atrevían a ellos las mujeres de contextura delgada que buscaban un complemento para cortar la uniformidad de una prenda. También para enfatizar sus curvas y la atractiva cintura. Pero, como suele suceder, lo que es un primer momento es tendencia luego se vuelve insana obsesión si nos empeñamos en usarlos sólo porque así lo dictan los grandes gurús del diseño. Entonces todas salimos a la calle con estos cinturones olvidando que tenemos que tener en cuenta el tipo de cuerpo que tenemos.

Hay buenos y malos ejemplos. Si eres de contextura delgada puedes usarlo con una falda tubo larga o un pantalón para así realzar tu estilo pero si eres de curvas generosas no creo que este tipo de cinturones te resulte. Sólo conseguirás que las caderas se destaquen, dividiendo el cuerpo en dos. Tampoco es el accesorio ideal si eres de baja estatura. En ese caso lo mejor será optar por un cinturón clásico pues entonces podrás destacar tu cintura sin que tu tronco se vea más corto.