Los bolsos y carteras más clásicos

Es cierto que las mujeres somos muy consumistas y en verdad es muy difícil no serlo cuando una está a merced de la publicidad desde que se levanta por la mañana hasta que se va a dormir. ¿Cómo hacer para no desear ese reloj, esa crema Vichy, ese pantalón vaquero o ese bolso que vemos en las revistas o la televisión? No nos han educado para no desear sino para desear y comprar. Es lo que hace girar al mundo. Si todas y todos nos conformáramos con tres prendas y dos pares de zapatos… ¿de qué trabajarían millones de personas? ¿Suena a excusa para abrir la billetera? No lo es.

Si hay algo que a muchas mujeres nos encanta son los bolsos y carteras. ¡Qué hermosos complementos! Creo que somos capaces de invertir mucho dinero en estos accesorios pues como la ropa cada temporada trae sus propios modelos. Y cada marca ofrece su propio estilo y diseño. De un tiempo a esta parte hay bolsos it, bolsos que se vuelven emblemas muy fuertes de sus respectivas marcas y mientras sólo algunas pueden comprarlos, pues son muy caros, el resto nos conformamos con las copias más baratas y populares. Estas fotos son de it-bags de todas las épocas.

¿Tienes alguno parecido en tu ropero? Lo bueno es que no tienen fecha de vencimiento y son como un coche clásico: siempre están a la moda. El primer it-bag es un clásico de Dior que data de los años ’90y  el segundo es el modelo Birkin de Hermés que fue diseñado en horno a la actriz Jane Birkin. El tercero es el modelo Lariat de Balenciaga, de buen tamaño y muchos colores disponibles, le sigue el modelo Speedy de Louis Vuitton, un clásico, y el último es el modelo Chanel 2.55, un bolso que tiene más de medio siglo de éxito y deseo.