Uñas, ¿redondas o cuadradas?
Las manos son una carta de presentación, no hay dudas, pero al mismo tiempo para muchas de nosotras son el objeto de distintas manías que hacen que no siempre estén tan cuidadas y hermosas como debieran. Yo, por ejemplo, vuelvo mis nervios en la piel alrededor de las uñas y debo controlarme mucho porque me gustan las manos bonitas. Pero cuando una habla de las manos habla también de las uñas y cuando habla de la belleza de las uñas la siguiente cuestión es su forma: ¿qué queda mejor, lucir uñas cuadradas o uñas redondas?
Bueno, aunque hay gustos y puedes preferirlas largas, ovaladas, redondas, cuadradas o cortas yo creo que hay que saber qué forma le queda mejor a la uña dependiendo también de la forma y estado de las manos. Si tomas a un grupo de mujeres podrás dividirlas en tres grandes grupos:
- Uñas cuadradas: es el estilo de la mujer moderna y práctica. Se liman poco, se quiebran menos.
- Uñas redondeadas: es un estilo que requiere tiempo y cuidado pues al ser largas tienden a quebrarse. No puedes trabajar mucho con las manos si tienes estas uñas.
- Uñas ovaladas: son las más comunes y es un estilo que nunca pasa de moda. Evitas las puntas, se liman poco y las puedes llevar cortas o largas, de acuerdo a tu estilo de vida.
En principio, más allá de la moda o el trabajo, la elección del tipo de uña depende de la forma de la uña en sí. Si la uña tiene forma redonda naturalmente conviene limarla hasta darle forma oval pero si la uña es cuadrada o angulosa conviene darle forma cuadrada y solo redondear los ángulos. Si bien hay mujeres que usan las uñas bien largas no es lo mas aconsejable. En primer lugar no están de moda y en segundo… ¡son tan molestas! Pero bien, que lo mejor para conservar el estilo es llevar las uñas cortas y arregladas y una buena manera de cuidarlas es hacer una simple manicura después de ducharnos: lima, crema y esmalte.