Uñas con personalidad, manicura de moda
La manicura es la estrella del verano. No hay dudas y basta ver la paleta de colores, variada y divertida, para dar cuenta de ello. ¡Jamás he visto tantos colores para pintarse las uñas!
Lo cierto es que si bien el verano invita a probar colores y texturas nuevas en las uñas, los colores fuertes no son algo privativo del verano y ya los hemos visto el pasado invierno. Hace un par de año noté en las series surcoreanas que las actrices usaban las uñas decoradas con pedrería y texturas raras. Llamó mi atención y pensé: ya llegará aquí la moda en manicura.
Pues no me he equivocado y hoy en día la manicura de moda incluye colores, efectos de colores y efectos de textura: piedras, uñas terciopelo, etcétera. Recuerda los pasos básicos para la manicura perfecta y durable: limpia las manos y las uñas, humecta con crema, no cortes nunca las cutículas sino empújalas hacia atrás con cuidado, da dos o tres manos de color y termina con un brillo o laca protectora.
Después, el mantenimiento comienza por nunca lavar los platos sin guantes. Para lacas de uñas realmente durables puedes probar con los esmaltes Shellac y para lograr efectos aterciopelados prueba con pelos de terciopelo que se pegan a la uña con la ayuda de la laca (Sephora tiene muy buenos kits a un precio que ronda los 20 euros).