Tres versiones de peinados con pañuelos
¿Te ha ocurrido en ocasiones que te cansas de la imagen que te devuelve el espejo? Y no se trata de usar prendas nuevas o de retocar el maquillaje sino de algo que va un pasito más allá…
Siempre es posible renovar nuestro aspecto apelando a trucos bastante sencillos. En ese sentido, los accesorios para el cabello son buenos aliados pues, si sabemos elegirlos y los usamos en las ocasiones adecuadas, nos permiten lucir un estilo diferente, alejado de aquéllas que somos siempre.
En el caso del cabello, hay el mercado nos regala todo tipo de accesorios para el pelo, desde diademas de todos los colores, hebillas de formas variadas, vinchas con apliques, y flores artificiales. Hoy sin embargo nos dedicaremos a los pañuelos, un accesorio que no pasa de moda a nunca, podemos verlos sobre las melenas de las actrices de los años ´50 o bien en versiones más modernas, sobre la frente en la década del ´80 o bien estilo bandana.
Si quieres implementar el uso del pañuelo en el pelo pero no sabes bien como hacerlo puedes seguir estas recomendaciones:
La primera de ellas es usar el pañuelo como si fuese un turbante, un estilo que no falla y es fácil de crear. Sólo debes ubicar el pañuelo en la parte posterior de la cabeza, procura que esté bien centrado y luego estira los extremos con las manos. Levanta los extremos y crúzalos en la parte superior de la cabeza. Por último, tuerce los extremos y envuelve con el pañuelo la parte posterior de la cabeza.
Los nudos vintage están muy de moda y es por eso que también es un buen truco para conocer. En ese caso, debes elegir un pañuelo cuadrado y doblarlo hasta formar un triángulo. Luego tendrás que plegar el punto de arriba hacia abajo llevándolo hasta el centro para así formar un triángulo más pequeño. Por último, hay que doblar la tela una vez más para así ocultar a este segundo triángulo. Una vez realizado este trabajo, ubica el pañuelo debajo en la parte posterior de la cabeza con las puntas dobladas contra ella y ata los extremos con un nudo en la parte superior de la misma.
Un tercer peinado con pañuelo es la diadema, bastante sencilla de realizar por cierto. Debes atar el pañuelo tirando los extremos horizontales del mismo y luego estirando los extremos verticales para entonces obtener un nudo preciso. Para este peinado se recomienda usar pañuelos rectangulares.