Trenzas y trenzados, moda 2013

¿Qué mujer no se ha trenzado el pelo alguna vez? Las trenzas nos acompañan desde que el mundo es mundo y son uno de los peinados más clásicos y prácticos cuando se trata del cabello largo. Además, no hay edad para una trenza.

Así, las trenzas y trenzados han aparecido con fuerza en los desfiles primavera verano 2013. Trenzas con el cabello suelto, trenzas con el cabello recogido, rodetes trenzados, trenzas con flores y otros complementos para el pelo, lo cierto es que se han visto muchos estilos distintos.

Hubo trenzas perfectas y muy pulcras y trenzas grunge, pensadamente desprolijas. A eso suma moños, peinados bun y coronas o semirecogidos y completas el abanico de trenzas que puedes llevar estos días de calor. Mi favorita es la trenza que corona este post: dos trenzas laterales y gruesas que se unen con una única trenza central. Requiere tener mucho cabello pero remite a una amazona, ¿no es cierto?

 

Otra opción consiste en hacer una trenza con todo el pelo y sujetarla en un rodete prolijo a la altura de la nuca. Un ejemplo similar consiste en trenzar todo el pelo y ubicar el rodete no en la nuca sino a la altura de la coronilla. Quedan algunos mechones sueltos para darle un look free muy estudiado.

Mi consejo es que en lo que se refiere a peinados primavera verano 2013 te animes a las trenzas. Son prácticas y duran todo el día casi en perfecto estado.