Tratamientos de belleza: mesoterapia
La mesoterapia está muy de moda pero no se conocen a fondo sus efectos a largo plazo a la hora de bajar de peso. Creada en Francia en la década del 50, esta técnica hoy día, es muy popular pues promete eliminar la celulitis e incluso bajar algunos kilos.
Lo cierto es que antes de iniciar el procedimiento hay que tener en claro de que se trata. Básicamente, hablamos de un tratamiento de belleza que se ocupa de modificar la química de las células y tiene como efectos la eliminación de la grasa y la celulitis, la mejora de las cicatrices y arrugas, y la pérdida capilar.
¿Cómo se logra esta modificación? Mediante la aplicación de un conjunto de vitaminas, aminoácidos y minerales. Se realizan microinyecciones que contienen también medicina tradicional y homeopática en el mesodermo, una de las capas de la piel.
A pesar de que está vigente desde hace mucho tiempo, no hay garantías que puedan asegurar que la mesoterapia ayuda a bajar de peso. Según la opinión de muchos expertos, este tratamiento no tiene sentido si no se acompaña con un cambio en los hábitos de vida, en especial con el modo de comer.
Por otra parte, la mesoterapia no está exenta de riesgos pues es posible desarrollar infecciones dado que las inyecciones facilitan el acceso de ciertas bacterias presentes en la piel.