Tratamientos caseros para las estrías
Además del peso y la celulitis las mujeres también deben vérselas con las estrías. No son patrimonio de ellas, es cierto, pero los desajustes en el peso y el embarazado colaboran a que en el cuerpo de la mujer aparezcan con más frecuencia que en el del hombre. En las mujeres embarazadas, por ejemplo, del 50 al 90% desarrollan estrías, es decir sufren del rompimiento de la piel. Primero son líneas de color rosado, después rojas y finalmente blancas. Pueden cambiar de color, pero nunca se van solas.
Entonces, sin cirugías ¿qué tratamientos caseros contra las estrías hay? Hay unos cuantos, así que veamos cuáles son:
. crema de palta, harina de avena, arcilla y gérmen de trigo: mezclas media palta, 2 cucharadas de arcilla, dos de harina de avena y un poco de aceite hasta crear una crema. Se aplica sobre las estrías durante varios minutos y se retira con un poco de agua.
. loción de zanahorias: 1 zanahoria rallada, agua y aceite de almendras. Se agrega agua a la zanahoria rallada hasta extraer el jugo, se cuela y el líquido que se obtiene se mezcla con el aceite. La loción se plica todas las noches antes de ir a dormir.
. crema de diente de león, aceite de oliva y áloe vera: se coloca en una licuadora o mixer 100 gramos de hojas de diente de león, la pulpa de áloe vera o zumo de áloe y media taza de aceite de oliva. A la crema resultante se le agrega un poco de harina de avena y se aplica unos minutos sobre las estrías.
. Tónico de lavanda: se mezclan 10 cucharadas de aceite de almendras con 5 gotas de aceite de lavanda y se aplica la loción sobre las estrías dos veces por semana.
. Crema de limón y yogur: se mezcla 1 yogur natural con aceite de almendras con la piel de 1 limón. Debe aplicarse la crema dos veces por semana.
. Loción de rosa mosqueta y aceite de almendras: se combinan ambos aceites sobre la piel todos los días después de la ducha.