Técnica de maquillaje para disimular narices anchas
Si analizas bien tu rostro y te ocupas de ver cada pequeños detalle descubrirás que, muy probablemente, tu nariz no sea perfecta. Quizá sea respingada o muy femenina pero puede que esté inclinada hacia un lado o bien que sea algo ancha o con una pequeña elevación.
El maquillaje ayuda a disimular esas pequeñas imperfecciones pero para lograr el efecto deseado no hay que maquillar de cualquier forma sino seguir una técnica específica según el rasgo que deseamos disimular.
Si tu nariz es algo ancha puedes lograr que se vea más estrecha siguiendo estos pasos. Lo primero es trazar dos líneas verticales usando un lápiz marrón muy claro. Las líneas deben nacer en el lugar exacto en donde nace la nariz y seguir hasta los ojos. Además, deben estar paralelas a la arista de la nariz para que ésta quede dividida en tres zonas. En la del medio, debes aplicar el tono de maquillaje que hayas usado para maquillar el resto del rostro.
Luego quedan ambos lados, en donde hay que aplicar un maquillaje más oscuro que el tono anterior para finalmente difuminarlo en los lados de la nariz así como en las aletas para disimularlas pues por lo general son prominentes en algunos casos.
Evita el colorete cerca de la nariz pues entonces lucirá ancha y más chata, borrando así los logros adquiridos con el maquillaje.