Qué productos de belleza usar en primavera y verano
Es común que a la piel le demande algo de tiempo adaptarse a las nuevas condiciones climáticas producto del cambio de estación. ¿Notas que tu piel se vuelve más ternsa? O bien que tienes más espinillas, luce opaca y hasta sientes que necesitas aplicar más crema humectante que de costumbre…
¡No te alarmes! Los cambios en la piel son muy normales ante un cambio de estación pues el clima afecta la salud de la piel y es por eso que hay que darse un tiempo para que el cuerpo se acomode a la nueva estación. En el invierno la piel se deshidrata más debido al clima seco y es por eso que lo mejor es usar crema hidratante para contrarrestar los efectos del frío sin embargo en la primavera las mujeres de piel seca no deben eliminar las cremas pues si bien la piel está más hidratada debido al clima caluroso se recomienda continuar usándolas aunque eligiendo aquéllas que tengan textura más ligera.
Uno de los peores efectos del calor es la gratitud de la piel pues no permite que los poros cumplan con su misión de transpirar y es por eso que a medida que avanzan las estaciones cálidas te recomendamos usar productos con ácido salicílico además de realizar una exfoliación al menos una vez a la semana si es que tienes piel grasa.
Ahora bien, si eres afortunada y estás en la media, con una piel mixta, utiliza lociones más ligeras en la temporada de primavera y verano. Las pieles sensibles en cambio deben tener cuidado con los cambios de clima, tan frecuentes en verano por los aires acondicionados. Esto puede provocar que la piel se enrojezca o sea más difícil disimular la rosácea. Aplica productos con ingredientes calmantes y evita aquéllos que contengan fragancias para no favorecer la irritación.