La primavera el ánimo altera, cambios en la mujer
La llegada de la primavera 2010 con sus colores, aromas y temperaturas mas agradables no solo cambia los paisajes sino que cambia nuestro humor. El invierno, aunque mucha gente lo adora, es una estación gris, opaca, fría, que aletarga los ánimos. El caso es que la naturaleza afecta a todos por igual pero a nosotras las chicas parece afectarnos un pelín más. Bien, que dicen que la llegada del sol de la primavera nos exalta, nos vuelve más positivas, más enérgicas y nos devuelve las expectativas.
Cuando hace frío la vida parece ivernar y lo mismo podría decirse de nuestros ánimos así que desde que el mundo el mundo la llegada de un sol más brillante evoca vida, amor y sensualidad. Es cuando empiezan los días mas templados que salimos a las calles, nos volvemos seres mas sociables, hacemos viajes y disfrutamos de todo lo que tiene que ver con el ocio. Y en el caso de las mujeres es un hecho que ciertos cambios hormonales derivan en la alteración de ciertas conductas.
Según los científicos, el deseo sexual, relacionado a la parte mas primitiva de nuestro cerebro, experimenta un incremento en los cambios de estación y esto se produce con mayor frecuencia en la primavera. La testosterona y los estrógenos aumentan y eso determina un mayor apetito sexual. ¿Y por qué? Bueno, las causas pueden ser muchas y muy variadas y se habla de la radiación del sol y de los cambios meteorológicos hasta de la abundancia de polen en las flores a la hora de la producción de las hormonas. Por ejemplo, una hormona que se ve afectada es la melatonina y eso a su vez afecta las frecuencias del sueño, la sexualidad, las emociones y el apetito.
El reloj biolójico se ve afectado porque el día tiene más horas de luz y entonces nuestro deseo sexual está más a flor de piel y se incentivan las relaciones sexuales. La luz del sol es importante para nuestro reloj biológico y ya se ha demostrado en su momento cómo ella tiene que ver con los cambios de humor (estrés, mal y buen humor) y con la fertilidad. Bien, que con la primavera el cuerpo se revoluciona para bien y el resultado general es que nos sentimos mas extrovertidas, más positivas y más alegres. ¿Ya le haz sacado provecho a tu nuevo estado de ánimo?