Pelos encarnados, prevención y solución
No importa qué método de depilación utilice siempre termino con algunos pelos encarnados, principalmente en el lado externo de las piernas, pero desde que utilizo la depiladora eléctrica de Philips, hace ya diez años, debo admitir que han aumentado. ¿Te pasa lo mismo? Dicen que las depiladoras eléctricas son un poco más agresivas con la piel y que el sacar el pelo en frío puede provocar más pelos encarnados. Yo lo afirmo por experiencia personal. Los pelos encarnados son una molestia estética. Quedan encapsulados dentro de una burbuja de piel formando un punto negro que puede ir desde un simple globito hasta un grano duro y con algo de infección. No sé qué tipo de vello encarnado tengas pero hay que tomar cartas en el asunto y tratarlo como un tema de belleza.
Hay ciertas técnicas para prevenir el pelo encarnado y ciertas técnicas para resolver el problema concreto. Veamos las primeras:
- después de depilarse, con el método que sea, conviene hacer una exfoliación y desinfección de la piel. De esta forma se pretende que el vello nuevo no se meta dentro de la piel y produzca infecciones. Esta exfoliación puedas hacerla dos veces por semana bajo la ducha con un guante o esponja vegetal siguiendo movimientos circulares.
- ¿cómo desinfectas la piel después de la depilación? Fácil, pasas un algodón embebido en alcohol o con jugo de limón para cerrar todos los poros. Después hidratas con aloe o una emulsión.
Y ahora las técnicas para tratar el pelo encarnado:
- si ya tienes un pelo encarnado puedes probar con compresas de manzanilla o malva varias veces al día. Sirven para descongestionar la zona y lograr que el vello emerga.
- si el pelo está muy encarnado conviene pasar alcohol y animarse a una mini cirugía casera abriendo la piel, lo mejor es usar una aguja desinfectada, y coger el pelo con una pinza de depilar hasta extraerlo de raíz.
Un último consejo: si utilizas depiladora eléctrica es mejor no pasarla seguido sobre la zona en donde se encarna el pelo y en su lugar afeitar.