Paso a paso: consejos para quitar el maquillaje
Uno de los mejores secretos para lucir una piel siempre fresca y jovial es la limpieza. Los dermatólogos recomiendan limpiarse el rostro en las mañanas y en las noches, aplicando jabón y tónico. Estas precauciones se vuelven vitales para las mujeres que usan maquillaje, aún cuando estemos demasiado cansadas para quitarlo.
No hay “no” que valga frente a la rutina de quitar el maquillaje. La remoción del rimel, el delineador o el labial es uno de los ABC de una piel saludable. El maquillaje obstruye los poros y no deja respirar a la piel por lo que si queréis evitar las arrugas y los puntos negros debéis realizar el proceso a conciencia.
Para eso se aconseja aplicar un removedor de maquillaje adecuado de acuerdo al tipo de piel. En el caso de los ojos, usar una crema o loción removedora que también se ocupe del maquillaje a prueba de agua.
Pasar los productos suavemente con un algodón y un bastoncillo sin frotar demasiado la piel de los ojos debido a su sensibilidad. , ya que es muy sensible.
El segundo paso es el tónico facial, un producto que deja la piel muy limpia. Antes de utilizarlo, limpiar la cara con agua tibia para eliminar los residuos de maquillaje y de removedor.
Una vez realizado este proceso queda el último paso: secar el rostro con una toalla limpia y aplicar una crema humectante.