Ojos Smokey eye versión 2014
Los ojos ahumados están de moda desde hace varios años y así es como lo que comenzó como una tendencia de temporada se prolongó en el tiempo para transformarse en un estilo clásico aunque siempre sensual.
Sin embargo, cada temporada el estilo Smokey eye se reinventa e incorpora alguna renovación aunque siempre es un maquillaje acentuado que destaca el contorno de los ojos. En la temporada otoño invierno 2013 2014 los grandes diseñadores de la moda se inclinan por unos ojos ahumados diseñados a partir de texturas cremosas, tonos monocromáticos y acabados brillantes.
Roberto Cavalli, Donna Karan, Tom Ford y Gucci son de la partida y además del gris se inclinan por las sombras en color café, combinándo dos tonos de marrón en la parte móvil de los párpados.
Partiendo de los colores típicos de la temporada invernal, están muy presentes los colores cálidos como los marrones, nuez y el chocolate y un color que por estos días causa furor: el Burdeos. No falta el negro para delinear los contornos pues este tono es esencial para lograr el famoso estilo Smokey eye.