No temas combinar marcas en tu tratamiento facial de limpieza
Uno de los consejos que dan todas las modelos y profesionales de la belleza es que la limpieza facial es fundamental. No importa cuan cansadas estemos, es esencial pasar por el baño y retirar el maquillaje antes de irse a dormir. De esta forma la piel respira y puede expulsar la suciedad del día sin generar granitos. Pero claro, con un poco de agua y jabón la cosa no está resuelta porque la piel de la cara es una de las mas delicadas del cuerpo.
Por eso, yo recomiendo ir a un dermatologo a que especifique qué tipo de piel tenemos y proponga los mejores productos. Tal vez sean mas caros que los del supermercado pero tener un cutis lozano y sin imperfecciones vale la pena. ¿Cuál es mi tratamiento facial de limpieza? El Básico, limpieza, cerrar poros e hidratar. Para cada paso hay infinidad de productos y no siempre para los tres debemos usar la misma marca.
Con marcas como Clinique, Biotherm o L’Oreal tienes la calidad asegurada. Neutrogena también es buena, aunque yo desecharía las marcas mas comunes porque al usarlas todos los días hay problemas. Primer paso: limpieza. A mi me dan muy buen resultado las toallas desmaquillantes de Nivea. Me olvido de los algodones con crema y no irritan mi piel. Con ellas retiro el maquillaje hasta de la zona del cuello. Si quiero una limpieza mas profunda elijo un jabón, ya sea el jabón líquido de Clinique o el jabón común Deep Clean de Neutrogena. El primero es mejor porque no me seca la piel.
El segundo paso consiste en cerrar los poros que el producto limpiador ha abierto y para eso recomiendo usar un tónico astringente sin alcohol. Aquí el mejor es el tónico Biopur de Biotherm con zinc que logra una tez mate y sin brillo. También hay uno de Neutrogena que es muy liviano, el Alcohol Free Toner. Y finalmente, como último paso está la hidratación. Es la pate mas dificil pues si te equivocas con el producto todo lo otro es en vano. Yo prefiero una crema suave que no tape los poros y repela la suciedad, por ejemplo la Multi-Active Jour de Clarins o algun gel de Clinique.
Como ves, aquí se trata de probar hasta encontrar lo mejor para la cara así que no temas combinar marcas en tu tratamiento facial de limpieza.