“No make up”, la nueva moda en maquillaje otoño invierno 2014 2015
Nada de maquillaje, ni un atisbo de sombras, delineadores y máscaras. Esa parece ser la tendencia de la temporada. La idea es lucir la piel al natural y sin artificios aunque claro que para hacerlo hay que ser joven y tener un rostro bonito.
A pesar de que este otoño invierno 2014 2015 impone el “no make up”, hay que aclarar que en realidad se trata de un maquillaje muy sutil que se ampara en tres productos básicos: el corrector, la pre base y un maquillaje de poca cobertura.
Así lucieron las modelos en los desfiles otoño-invierno 2014 de Balmain, DSquared2, Valentino, Balenciaga, Hugo Boss, Chloè y, Hermès, donde la piel al natural dominó la escena. Para conseguir el efecto “no make up” hay que saber como aplicar los pocos productos que exige este estilo.
Lo primero es una prebase que alise e ilumine la piel para luego emparejar el rostro y disimular manchas y decoloraciones aplicando un sencillo corrector. Por último, hay que recurrir a un maquillaje suave y en tonos neutros para así realzar los ojos, los labios y las mejillas. Por último, se trata de definir bien las cejas para entonces sí, salir a la calle a la moda.
¿Cualquier mujer puede sumarse a esta tendencia? En lo personal, creo que no pues todas sabemos que a medida que pasan los años es necesario maquillarse más. Si bien los excesos nunca están bien vistos, prescindir del maquillaje para sumarse a lo natural sólo es posible cuando el rostro se ve joven y radiante pues de otra forma y a pesar del corrector es probable que luzcamos cansadas y sin vida.