Nail art: técnica uñas bicolor
Para tener uñas bonitas hay que tener algo de talento pues en una época en la que el está de moda es necesario adquirir cierta habilidad.
Lo bueno es que dentro de la tendencia hay técnicas más fáciles y otras más difíciles. Puedes tener tus uñas con bonitos diseños aún sin tener grandes habilidades artísticas, basta con un par de lacas de colores y algo de buena voluntad para logar resultados atractivos.
Es por eso que hoy me ocuparé de tus uñas con una técnica dúo que queda muy bonita y es fácil de hacer.
Necesitarás varios esmaltes de los siguientes colores: azul marino, azul claro, naranja, rojo. Además una base y top coat. También cinta para decorar.
Comienza limpiando las uñas removiendo con un algodón con quitaesmalte residuos de grasa, esmalte o suciedad. Luego aplica una base coat para así proteger las uñas.
Luego cubre con la cinta de decorar la zona de la uña que no vas a pintar y elige la laca que te guste. Pinta la zona de la uña descubierta desde la base hacia la punta de la uña o en diagonal. Deja secar y quita la cinta.
Repite la operación con una segunda mano.
Cuando el esmalte haya secado, cubre la zona pintada con la cinta para decorar y elige el esmalte de color que te parezca adecuado para combinar con el tono anterior. Pinta la zona descubierta de la uña desde la base hacia la punta o bien en diagonal y deja secar. Luego quita la cinta.
Cuando esté seco el esmalte, es hora de dar terminación a las uñas y protegerlas con un top coat, que aporta brillo y protege el color.