Mascarillas caseras para recuperar el cabello

Si sientes que tu cabello está reseco y sin brillo siempre puedes aplicar una mascarilla natural para el pelo, aplicarla durante la noche para así renovarlo y recuperar su esplendor.

Hay diferentes tipos de mascarilla y algunas se pueden aplicar y quitar a los 10 o 15 minutos aunque hay otras que deben permanecer en la cabeza toda la noche. Estas últimas son ideales para aquéllas mujeres con el cabello muy dañado, producto de sucesivas tinturas. Están compuestas por ingredientes naturales y son muy efectivas.

Más allá de su composición, al momento de aplicarlas comparten ciertas reglas: hay que hacerlo con el cabello recién lavado y secado con una toalla. Luego es importante aplicar la mascarilla en forma uniforme por todo el cabello realizando masajes suaves, comenzando por el cuero cabelludo para así aumentar el flujo de sangre en las raíces. Luego hay que peinar el pelo con los dedos para ganar en uniformidad y finalmente proteger la cabeza con una toalla o un gorro.

Entre las mascarillas caseras más efectivas están la de miel y leche, la mascarilla aceite de oliva y aloe vera, de plátqno y aceite de almendras, la de aguacate, yogur y plátanos o la de fresa y vitamina E.