Mascarilla para el cabello seco y dañado, la ayuda del limón

Pocas mujeres tienen el cabello hermoso, fuerte y con brillo natural. La mayoría de nosotras declara algún inconveniente: caída, poca fortaleza, cabellos finos, color opaco y un largo etcétera que nos hace frecuentar la peluquería para dejarlo como realmente queremos. Otra opción a la que solemos recurrir son los tratamientos capilares que vemos en las publicidades y que después compramos en el supermercado buscando el mismo resultado glamouroso de las modelos.

Bueno, a veces no es necesario comprar grandes marcas sino recurrir a soluciones caseras, antiguas y naturales. Sí, me refiero a mascarillas para el cabello, la solución ideal para muchos de los problemas. Por ejemplo, ¿sabias que el limón es un muy buen amigo de la belleza femenina? Es cierto, los limos añaden vitamina C al cabello y eso les da brillo y resplandor así que tranquilamente podemos utilizarlo en una mascarilla nutritiva una vez por semana.

Esta mascarilla actúa como “acondicionadora” y es perfecta para cabellos muy secos o dañados por sucesivas tinturas o exposición a los rayos solares. Debe ser jugo de limón fresco, así que en lo posible no utilices el jugo de limón que viene embotellado. Para calcular el jugo debéis exprimir un limón y saber que en general tres cucharadas de té son el equivalente al jugo de un limón entero. Ahora sí, el siguiente paso es la Mascarilla de Limón.

Ingredientes:

Jugo de 1 limón

3/4 taza de aceite de oliva

1/2 taza de miel

Mezclas los componentes, distribuyes la mascarilla por el cabellos y los peinas con un peine de dientes anchos. Cubres entonces la cabeza con un gorro plástico y la envuelves a su vez con una toalla caliente (la puedes planchar antes). Después, con un secador le aplicas calor durante 10 o 15 minutos. Enjuagas bien y lo lavas con el champú de costumbre.

Verás que el resultado de esta mascarilla para el cabello es genial pues el ácido cítrico de los limones o bien resalta el brillo natural del cabello o bien lo hace brillar artificialmente. Y para reforzarlo en cada lavado puedes agregarle jugo de limón al champú de tu mano, distribuir la mezcla, dejarla actuar un minuto o dos y proseguir con el lavado habitual. El resultado será un cabello brillante y reparado de los efectos nocivos del calor del secador.

Un brillo sano es lo que todas buscamos, mucho más ahora que llega el verano y se acercan los días de playa, por eso esta mascarilla para el cabello es una gran solución. ¡Tenla en cuenta!