Masajes relajantes en la nuca, los hombros y la zona del trapecio. Howto.
La vida de estos días es demasiado estresante como para que nuestro cuerpo pueda resistir los embates cotidianos.
Es por eso que cada vez más personas sufren de contracturas. Si bien lo mejor para evitar esta dolencia es practicar deportes o actividades como el yoga, los masajes también son grandes aliados.
Muchas de las contracturas se concentran en la zona de los hombros, el cuello, los omóplatos y la nuca. Para aliviar esta parte del cuerpo hay algunos masajes específicos que pueden ayudar a la hora de aliviar las tensiones y los nudos.
Se recomienda realizar una fricción profunda en toda la zona, suave pero vigorosa al mismo tiempo. Luego hay que practicar el amasamiento lateral con las puntas de los dedos cuidando de hacerlo en cada parte de la zona, en especial en el cuello.
El tercer paso es realizar una presión deslizante digital de arriba hacia abajo siguiendo pasando por los omóplatos y la nuca para luego seguir con el modelado digital, una técnica más puntual realizada con la yema de los dedos en forma circular.
Las vibraciones realizadas con los dedos también ayudan mucho a aliviar las tensiones siempre y cuando se realicen de arriba hacia abajo llegando hasta la parte más alta de la nuca.
Y para terminar, los surcos y las plumas, dos técnicas que se realizan cuando el masajista. Es una técnica que se realiza con todas las manos y es algo más suave, como para finalizar de lo más relajada.