Maquillaje de uñas con alfileres
Lo sé, el título de este post suena algo extraño pero realmente creo que no hay mejor forma de nombrar a esta técnica que, recuerdo, en algún momento me atreví a llevar en una de mis uñas.
Por entonces tenía algunos años menos y deseaba un estilo algo infomal, entonces tuve al ocurrencia de dibujar una flor de colores en una de mis uñas. Para eso, primero pinté mis uñas con esmalte transparente y luego elegí un par de colores fuertes. Con gran precisión realicé los trazos de los pétalos con el pincel del esmalte, cuidando siempre de elegir un pincel muy delgado y firme. Durante algún tiempo usé ese look en mis manos hasta que, confieso, me cansé pero los recuerdos han vuelto cuando leí acerca de esta técnica.
Porque además de usar un pincel muy fino también es posible decorar las uñas usando una cabeza de alfiler.
¿Cómo es eso? Muy sencillo, primero hay que mojar la cabeza del alfiler en el esmalte para luego dibujar algunos puntos, círculos o rayas. Luego los trazos pueden transformarse en un dibujo como una flor o un arco iris o simplemente quedar como una impronta abstracta para marcar la diferencia entre una mano ordinaria y una muy original.