Maquillaje árabe paso a paso

Si quieres lograr un maquillaje efectista, puedes poner en práctica tus habilidades con un maquillaje estilo árabe, una propuesta exótica y original que destacará tu mirada.

Antes de comenzar a trabajar procura tener la paleta de colores adecuada pues utilizarás tonos dorados, azules y morados además de los clásicos grises y del infaltable negro. En la cultura árabe los ojos de una mujer merecen la atención pues conforman el rasgo más bonito y es por eso que este estilo es sofisticado y requiere cierta labor.

Comienza colocando una sombra neutra para usar como base y luego maquilla los párpados con una sombra de un color fuerte, desde el azul hasta el violeta, el verde esmeralda o el gris. El más utilizado para los ojos árabes es el dorado aunque puedes intentar estas otras opciones. La clave para el éxito es la intensidad así es que utiliza un pincel para la aplicación de la sombra y marca la cuenca del ojo. Combina con una sombra más suave en el mismo tono.

El punto más importante llega al momento de aplicar el delineador líquido que en la cultura árabe se llama “Kohol”. Hay que ser cuidadosa y tener buen pulso para no cometer errores y así delinear formando una línea cada vez más grueso en la parte superior de las pestañas desde el lagrimal hasta donde termina el ojo. Para terminar el trazo, realiza un rabillo leve subiendo la línea hasta la sien. Por último, delinea el lagrimal uniendo así las pestañas.

Por último, aplica una máscara negra para destacar las pestañas y que queden muy gruesas y marcadas.