Moda en lacas de uña, todo vale

Las uñas con laca siempre aportan estilismo, visten más, diría mi abuela. Pero para eso hay que tener las manos en muy buen estado pues con las uñas pintadas la mirada recae inmediatamente sobre ellas. Y hoy se usan colores fuertes, divertidos y algo extraños pues hemos salido del clásico brillo, el rojo y el rosado. Por lo visto la moda en laca de uñas va por el lado de los oscuros y raros, aquellos tonos que algunos años atrás estaban relegados a las chicas rocker o góticas.

Hoy llevar las uñas con laca negra o verde petróleo no llama la atención de nadie y no hay señora que te mire con recelo pues tu ropa no pertenece a ninguna de estas tribus urbanas. El color de las uñas puede dar vuelta por completo un look, le puede otorgar un nuevo sabor, un nuevo estilo. La laca de uñas es un complemento que no debe faltar esta temporada así que es mejor encontrar un color que te guste y que sea de buena calidad pues no hay nada más feo que llevar la laca saltada.

¿Qué colores están a la moda? Pues casi todos: negro, marrón, azul, rojo, rosado, versiones mate, versiones metalizadas, colores flúor. No importa si llevas las uñas largas o cortas, cuadradas o redondeadas. Si quieres un resultado óptimo mi consejo es que vayas a un salón de belleza. No es caro que le pinten a una las uñas y te aseguras que la laca dure unos cuantos días. Si eres más experta que yo en estas cuestiones, entonces seguro lo haces en casa: primero retrocedes la cutícula, limas las uñas, colocas la laca y después un brillo para proteger el color por mas tiempo. Y a esperar que se sequen antes de hacer algo, especialmente cuando ya hemos abierto el frasco varias veces y la laca tiene unos días.

Fotos: vía Vogue