Grasa en el abdomen y los malos hábitos de vida
He tomado más agua y comido menos y sin embargo mi barriga sigue allí como burlándose de mí. Es común que a medida que pasan los años el abdomen crece aunque la acumulación de grasa también está muy vinculada con el estilo de vida de las personas.
Por ejemplo, ¿sabías que el estrés hace que engorde? Cuando una persona está estresada el cuerpo produce la hormona cortisol que provoca la acumulación de grasa en especial en la zona del abdomen así es que tómate la vida con calma si tu cintura se ha ensanchado.
Dormir mal tampoco colabora a la hora de ganar peso en esta zona del cuerpo pues entonces la misma hormona se dispara y la grasa abdominal aumenta. En este caso es peor aún pues la falta de sueño o el descansar mal también aumenta otras hormonas que inciden en el aumento de peso.
Los cambios en las hormonas femeninas pueden aumentar la grasa del vientre pues cuando la testosterona desciende el metabolismo se desacelera y el cuerpo no quema tantas grasas. Es por eso que durante la menopausia la mujer tiende a engordar.
También puede ser un factor nocivo la mala digestión y los gases pues en algunos casos el abdomen puede hincharse, aún si se trata de una persona de contextura delgada. A esto hay que sumar una mala postura que puede hacernos ver con el vientre más abultado aún sin que esos kilos de más sean para tanto y otra razón por la cual es posible ganar algunos centímetros en esta zona del cuerpo es luego de un embarazo y si no se utiliza faja luego del parto pues ellas ayudan a que el abdomen recupere su posición original.