Exfoliantes para labios naturales
¿Sabías que los labios necesitan ser exfoliados de tanto en tanto? Los labios pueden resquebrajarse por razones diversas y es preciso renovarlos para aplicar el labial y que quede uniforme. Cuando hay mucho viento, o el clima es muy seco o frío, es común que los labios se resequen para luego resquebrajarse.
Si bien hay productos específicos que se ocupan de la exfoliación labial por lo general son muy caros así es que puedes diseñar tú misma un exfoliante casero para así mejorar el aspecto de tus labios. Además, aplicarás un producto que no contiene químicos o elementos nocivos.
Un exfoliante para labios muy sencillo es el de azúcar, pues este ingrediente es un exfoliante natural. Basta con mezclar una cucharadita con 1 idéntica de aceite de olvia para luego frotar sobre los labios y luego enjuagar con agua tibia.
Otro gran exfoliante es el café: en este caso hay que mezclar una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de café pues es más potente que el azúcar. Luego de aplicar y enjuagar, hidrata los labios con una crema.
Si mezclas bien 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de oliva obtendrás un excelente exfoliante para labios que puedes aplicar y luego enjuagar con agua tibia.
Recuerda exfoliar tus labios no más de una vez a la semana pues de otra forma puedes agravar el problema, haciendo que tus labios se resequen aún más e incluso se agrieten.