Shellac, el esmalte que dura 14 días
¿Te pintas mucho las uñas? ¿Tienes un color favorito y no lo cambias mucho? Personalmente adoro el tono rojo y ahora que hace calor me parece un tono estupendo porque, aunque es un color fuerte y llamativo, combina con todo. Pero el gran problema con los esmaltes de uñas es que no duran mucho y los quehaceres de la casa, los baños, o si son las uñas de los pies las que están pintadas, los zapatos, hacen que el esmalte se salte con mucha facilidad. ¡Si sabré yo de retoques constantes! Cuestiones de belleza.
A veces es un verdadero fastidio ir con el esmalte en la cartera y aunque alguna marca es mejor que otra la realidad es que a cabo de pocos días la laca de uñas empieza a desparecer en esquinas y bordes. ¿Pero acaso la industria química no ha inventado aun un esmalte mas duradero? Sí, chicas: el sistema Shellac, un esmalte 100% profesional de larga duración que llegó al mercado español desde Estados Unidos el año pasado. Las uñas pintadas con Shellac duran 14 días intactas.
Y no solo eso, el esmalte se seca instantáneamente y no tienes que andar con las manos en alto por toda la casa procurando no tocar nada. El año pasado el debut en el mercado español fue con 12 tonos pero hoy hay 12 tonos más así que ya tienes 24 tonos distitos para elegir. ¿Cómo se aplica? Sencillo, primero se limpian las manos y las uñas con un cepillo y algo de gel para eliminar todo rastro de grasa, tratas las cutículas y colocas la base. Esperas 10 segundos bajo una luz ultravioleta y después se aplica el color que vuelve a la luz ultravioleta por dos minutos. Se da una segunda capa que se seca de nuevo bajo la luz UVA y al final, brillo.
Si estas acostumbrada a sacarte el esmalte tú misma, con los otros dedos o con los dientes (¡mala costumbre!), olvídate. Con Shellac debes volver al centro de estética pues se retira con acetona pura. Claro que es mas caro que un esmalte común pero vale la pena.