Errores de maquillaje más comunes
El maquillaje es un arte que hay que aprender. Hace milagros pero pocas de nosotras somos autodidactas en esta materia. Una clase de automaquillaje es una muy buena inversión, por lo menos para conocer qué productos son mejores y aprender algunos tips.
Todos los días vemos mujeres mal maquilladas en la calle. Y notamos que han invertido tiempo delante del espejo en no combinar colores, usar productos que la desfavorecen y demás. Hay errores muy frecuentes, así que si te gusta maquillarte o haz comenzado a transitar ese camino procura no caer en estos errores comunes de maquillaje:
- Ojos oscuros delineados con colores claros: NO. Horror, no error. Solo las mujeres de ojos claros tienen cierto permiso para usar delineadores azules o verdes. Y todo depende de la moda.
- Exceso de máscara de pestañas: la máscara es esencial para el maquillaje pero debes evitar que las pestañas se peguen entre sí. Por eso, elige bien la máscara y fíjate en el cepillo. Aunque hay varias marcas déjame asegurarte que las más caras son sin dudas las mejores. Es increíble cómo abren completamente el ojo.
- Antiojeras: o tapa-ojeras, como prefieras decirle a este maravilloso producto que bien utilizado obra maravillas. Hay distintos tonos de antiojeras, todo depende de tus propias ojeras, así a la hora de comprar uno acude a una tienda donde alguien pueda aconsejarte. Este producto se coloca despacio, con golpecitos de la yema del dedo, y corre mejor sobre la prebase o con la piel bien hidratada.
- Maquilla el cuello y las orejas: si no lo haces parecerá que llevas una máscara de carnaval. Si tienes pelo largo te haces una coleta o colocas una tiara para despejar el rostro, el cuello y las orejas. Si usas base de maquillaje debes colocarla bien en todas partes, en menor cantidad, pero cubriendo cuello y orejas también.
- Cejas: hay que peinarlas porque muchas veces tienden a irse para abajo. Basta un cepillo de cejas o un máscara transparente, mucho mejor.
- Sigue un orden fijo: primero coloca la prebase, después la antiojera, la base, el polvo volátil, las sombras, el delineador, el rubor y el lápiz labial.
Deja tu comentario!