Como elegir el color de las uñas
Las uñas hablan de nosotras y de nuestra feminidad, y es por eso que es importante cuidarlas y mantenerlas siempre sanas.
A la hora de tener uñas bonitas, no sólo hay que tener en cuenta la forma que le daremos al limarlas sino también el color de esmalte con el que las pintaremos. No sólo hay que tener en cuenta el atuendo que usaremos para la ocasión y entonces barnizar las uñas con un tono similar sino que además hay que jugar con otros aspectos como el color de nuestra piel.
La elección correcta de los colores dependerá de varios factores aunque el tono de la piel es el más importante, tanto para las uñas de las manos como para las de los pies. Debes seguir el mismo criterio que usas para la ropa pues es probable que los colores que te sienten mejor son aquéllos con los que también te luces cuando te vistes o te pintas los labios. Las mujeres con pieles que tienden a ser amarillas deben evitar esos tonos en las uñas para no opacar las manos.
Luego hay que pensar en la temporada del año pues los colores oscuros son para el invierno y los claros para el verano. Además, hay que tener en cuenta el estilo de cada una pues hay colores que quizá son algo arriesgados para un estilo más clásico. Si no sabes bien que color elegir, te puedes guiar por algunos colores que están de moda cada temporada.
Recuerda que los tonos oscuros tienden a achicar el tamaño de las uñas y ocurre lo contrario con los colores claros por lo que este factor también puede incidir en la elección.