El ciclo de la mujer y la belleza: ¿Es verdad que lucimos más bellas cuando ovulamos?
Dicen que las mujeres somos cambiantes y que parte de nuestro ánimo está estrechamente ligado al ciclo menstrual. Si bien hay muchas razones por las cuales las mujeres cambian de humor es cierto que las variaciones hormonales tienen gran incidencia.
Así es como es común que durante los días previos a la menstruación se sientan más sensibles e irritables, con ganas de llorar y tendencia a la angustia. Esto sucede porque en ese momento del ciclo los niveles hormonales están muy bajos. Caso contrario ocurre durante la ovulación. Entonces las mujeres nos sentimos con gran belleza, felices y plenas, bonitas, sensuales y femeninas.
Si bien los estados de ánimo responden a una gran cantidad de factores durante la ovulación los niveles hormonales están en su punto más alto y por esa razón nos sentimos tan bien. Luego y a medida que bajan las hormonas, el ánimo va mutando.
De acuerdo a un estudio realizado en los Estados Unidos, durante la ovulación las mujeres compran más ropa, se preocupan más por cómo lucen y hasta añaden accesorios a sus atuendos. Según este estudio, estos cambios son inconscientes y surgen con la intención de impresionar a los hombres durante sus días fértiles aunque no hay pruebas científicas que avalen esta creencia.