5 Ejercicios para tonificar el pecho en verano
Si bien en los pechos no hay músculo alguno siempre es posible mejorar su aspecto con algo de dedicación. Para hacerlo, nada más efectivo que algunos ejercicios muy sencillos que ayudarán a la hora de lograr firmeza.
Una gran forma de tonificar los pechos es a través de un ejercicio algo extraño aunque eficaz. Se trata de pronunciar la letra X con gran gesticulación para lograr que el cuello se tense y la zona más alta del pecho se eleve. Si repites esta acción al menos veinte veces ayudarás a fortalecer y tonificar la zona.
También ayuda el cerrar un puño y sujetarlo con la palma de la otra mano fuertemente. Debes tener cuidado de que los codos estén abiertos en forma horizontal para así reforzar la zona del pecho. Una vez más, repite este ejercicio al menos diez veces.
Algunos deportes ayudan a tonificar el cuerpo, en especial la zona del pecho. La natación es una gran aliada aunque también sirve la práctica de remo pues estos deportes focalizan en la zona superior del tronco.
Si bien los pechos no tienen músculos están muy cerca de los pectorales, que se encuentran detrás de la grasa del busto. Es por eso que podrás lograr mayor firmeza en el pecho si tonificas los pectorales. ¿Cómo? Puedes intentarlo juntando las manos cerradas a la altura del mentón manteniendo los brazos levantados. Junta con fuerza los puños y repite esta acción 20 veces.