Ejercicios para combatir la celulitis
Odiada celulitis, obsesión natural de cualquier mujer. Sí es cierto que es fea pero, ¿qué es la celulitis?
La celulitis es la acumulación de agua, grasa y toxinas y la consecuencia más visible son los hoyos en la piel. Por lo general aparece junto con otro mal femenino: la flacidez, algo que aparece al perder tono muscular. Estos problemas están asociados a los desequilibrios hormonales –por lo general asociado a dietas ricas en grasas- así como a la falta de ejercicio.
Para combatir la celulitis y la flacidez hay algunos ejercicios físicos que dan grandes resultados. En el caso de las piernas, es bueno practicar footing, tenis, esquí acuático y aerobic. Por otra parte, podéis tumbaros en la casa con las piernas en alto y doblando las rodillas una y otra vez repitiendo la sesión unas 25 veces.
En el caso de las caminatas, se recomienda hacerlas al menos durante una hora cada día para así fortalecerlas. Por otra parte, se recomienda aplicar un producto anticelulítico a diario. También una mascarilla especial, creada con una mezcla hidratante con dos cucharadas de sal marina. En este caso, hay que frotar las piernas durante cinco minutos con la mascarilla y limpiar con agua y jabón. Aplicar una vez por semana.