Diferencias entre las cremas BB, CC y DD
Los nombres confunden: CC, BB, DD… La industria cosmética se ha extendido tanto que hoy es difícil saber que elegir cuando estamos frente a un ejército de cremas, tónicos y leches.
El objetivo siempre es el mismo: renovar la piel, quitar el exceso de grasa, evitar las arrugas, mejorar la nutrición, etc. Sin embargo hay varios caminos para lograrlo y la elección de la crema en cuestión dependerá en parte de nuestra edad y del tipo de piel.
Las cremas BB o Blemish Balm ingresaron a la industria para revolucionar el mercado con sus posibilidades: hidratan la piel al tiempo que disimulan manchas y marcas de la piel, es decir que no sólo humectan sino que unifican el tono de la piel para así minimizar las imperfecciones. Pero un paso adelante dieron las cremas CC o Complete Correction que suman las propiedades de las BB pero además añaden otros beneficios. Son cremas mejoradas y así es como logran una mayor fijación y además cuentan con agentes blanqueadores que eliminan manchas e imperfecciones, antioxidantes y una mayor protección solar (de 30 a 50 SPF).
Por último, están las cremas DD que si bien son las más completas, sólo están recomendadas para mujeres maduras. En el caso de personas jóvenes, lo ideal es utilizar cremas BB o CC para así cuidar el rostro. Las cremas BB son la opción ideal para mujeres con piel normal a seca debido a que son un tanto oleosas. Si tu piel es grasa o delicada elige en cambio una crema CC pues tienen una fórmula ultra liviana y no contienen aceites.