Dieta para bajar de peso, la atención en las porciones

De una forma u otra, la mayor parte de las personas sienten temor a las dietas. ¿La razón? Por lo general son estrictas, con muchos “no” en su haber, alimentos prohibidos, delicias postergadas.

Lo curioso es que las dietas para bajar de peso que son más equilibradas no resignan demasiados alimentos sino que se ocupan de poner el ojo en las cantidades, optando por porciones más discretas. Más allá del tipo de alimentos que consumamos, en las cantidades está el centro de la cuestión y si bien la eliminación de grasas  y alimentos con muchos carbohidratos ayudan a bajar de peso, el tamaño de las porciones es unas de las grandes claves para lograr una dieta con grandes resultados. A esto hay que sumarle los lapsos que ocurren entre ingesta e ingesta.

¿Algunos ejemplos? El chocolate, el aceite, los frutos secos y el vino muchas veces considerados como enemigos íntimos de las calorías.

De acuerdo a un experto en nutrición, las personas pueden comer estos alimentos siempre y cuando estén alertas a las porciones. ¿Qué se recomienda?