Desfiles internacionales Milán y Nueva York: tendencias en maquillaje
Podríamos decir que, de alguna manera, las pasarelas internacionales de Milán y Nueva York son nuestro norte a la hora de definir las tendencias mundiales de la nueva temporada 2010.
Basta mirar algunos de esos desfiles para descubrir que se traen entre manos los diseñadores, estilistas y maquilladores más importantes del planeta. Ya os hemos anticipados algunas tendencias de la temporada 2010 y ahora seguiremos analizando estos desfiles para descubrir otras ideas originales de moda y belleza que sin dudas estarán muy vigentes esta temporada.
¿Algunas pinceladas de lo que vimos? Bien, en el desfile de Diane Von Furstenberg se pudo ver un maquillaje realizado con colores muy vivos por el genial James Kaliardos. Según observamos, el estilo étnico y racial está a la orden del día. Si bien Marc Jacobs adoptó un look bastante diferente dado que apostó por el maquillaje estilo bailarina –pieles muy blancas, cabellos con moños tirantes- las modelos usaron las cejas y los labios muy marcados. Para ello, el lápiz y el perfilador fueron esenciales.
Pat McGrath decidió que los ojos debían ser los protagonistas del desfile de Donna Karan y así fue como desarrolló un maquillaje en tonos perlados, sombra blanca y blusa melocotón en las mejillas. ¿Quiénes se animarán a este estilo en la calle?
Y el efecto porcelana también dominó la escena en el desfile de Anna Sui. Así fue como se pudo ver modelos con pieles muy blancas y ojos remarcados con eyeliner en crema y varias dosis de máscara para crear el efecto de pestañas falsas.
¿Tomáis nota? Pieles de porcelana, ojos resaltados y protagonistas de la escena, tonos perlados, look étnico. Distintas opciones que estarán presentes esta temporada.