Cuidados para el cabello teñido
A medida que envejecemos se hace necesario cuidar más del cabello. Las tinturas dañan el pelo y es por eso que a medida que corren los años las melenas se vuelven opacas y resecas.
Para evitar los estragos de las tinturas de pelo es recomendable seguir algunos cuidados y así renovar el pelo. Es común que las tinturas contengan amoníaco, un producto poderoso a la hora de colorear el pelo aunque dañino. Es por eso que si tiñes tu cabello debes tener cuidado de hidratarlo correctamente no sólo para cuidarlo sino también para que el color permanezca durante más tiempo.
En el caso de cabellos teñidos, se recomienda aplicar una mascarilla nutritiva una vez a la semana y evitar el uso de planchitas y secadores para así no secar más el pelo y que la cabellera luzca opaca.
Otro de los consejos remite al cuidado diario, en especial durante el verano. Entonces, habrá que evitar la exposición al cloro y al sol usando sprays con protección solar. Y a esto hay que sumar otras cuestiones, como evitar el uso de ciertos productos para el cabello como las lacas y las espumas.
Si sigues estos consejos para cabellos teñido, tu melena estará protegida y renovada al tiempo que la tintura durará más tiempo.