Cuidados del cabello durante el embarazo
El embarazo es un momento clave en la vida de una mujer, a diferencia de lo que vemos en las películas es un período de cambio intenso que repercute tanto en el estado de ánimo de la futura madre como en su cuerpo, en especial durante el primer trimestre.
Los cambios hormonales devienen en alteraciones de todo tipo. Hay mujeres que se sienten radiantes mientras que otras experimentan sensaciones de tristeza, angustia y temor al cambio inminente en sus vidas que se anticipa. Todos estos estados son completamente normales aunque en algunos casos se recomienda acompañar este período con ayuda profesional para así alivianar las dudas e interrogantes.
El cuerpo deja de ser el que conocimos hasta ahora y sentimos cosas que nunca antes hemos percibido, tanto en la piel como en el estómago y en el cabello. En el caso del pelo, las hormonas propias del embarazo ayudan a su crecimiento y es común que durante este período el cabello luzca abundante y con vida.
Estas razones hacen que durante el embarazo los cuidados del cabello sigan el curso de siempre, lavándolo con un champú suave y acondicionador. También es posible realizar un tratamiento revitalizante una vez por semana. Por los general, los médicos aconsejan no realizar tintes y procedimientos químicos durante el embarazo, en especial durante el primer trimestre. Si bien nadie ha comprobado que esto produce algún tipo de consecuencias se recomienda evitarlas al menos durante esos meses.