Cuidados de la piel: máscarillas naturales elaboradas con vegetales
Las mascarillas son grandes aliadas a la hora de mejorar el aspecto del cutis. Cuando se trata de máscaras faciales elaboradas a partir de productos naturales los resultados son aún mejores, pues muchos de estos productos contienen sustancias que ayudan a nutrir la piel para otorgarle bienestar y rescatar lo mejor de ella.
Ya hemos hablado sobre algunas mascarillas naturales y hoy es el turno de hablaros de una máscara muy efectiva que está elaborada con zanahoria, un producto que sin dudas es muy beneficioso para la piel.
La máscara naranja es ideal para aplicar antes de tomar sol y su elaboración es muy sencilla. Sólo hay que mezclar el jugo de una zanahoria con un filtro solar que uséis habitualmente. Una vez preparada la mezcla hay que aplicarlo en la cara e incluso en el cuerpo. Gracias al betacaroteno presente en la zanahoria conseguiréis un tostado parejo y una piel protegida. Por otro lado, la mascarilla naranja suaviza la piel dejándola reluciente.
Siguiendo con los vegetales, la mascarilla roja es de lo más sencilla. Basta con aplicar unas rodajas de tomate sobre el rostro (frente, mejillas y mentón) para así refrescar el cutis. Es ideal para después de una jornada de sol y se aconseja que el tomate esté frío y fresco para que así descongestione mejor la piel. Hay que dejarlo actuar durante veinte minutos para luego proceder al enjuagado con agua fría.