Cuidados de la piel durante el embarazo
El embarazo es quizá el período más extraño que puede vivir una mujer. Más allá de la alegría ante la llegada de un hijo el cuerpo experimenta cambios abruptos difíciles de controlar que repercuten en distintos ámbitos. Uno de ellos es la piel, que sufre las consecuencias del cambio hormonal.
Así es como durante este período es común la aparición de acné aunque en otros casos este problema puede mejorar. Es común que en el primer trimestre aparezcan los clásicos granitos, que siempre se pueden eliminar con algunos productos médicos.
Las manchas en la piel son otra afección muy típica de las embarazadas. Las áreas donde por lo general aparecen son aquéllas expuestas al sol como los pómulos, la frente, la nariz y la barbilla. Para prevenirlas se aconseja usar protector solar con protección total. La buena noticia es que con el tiempo las manchas mejoran y en la mayor parte de los casos terminan por desaparecer luego del parto.
Si el rostro se pone graso se aconseja usar productos sin aceite mineral y que son sean agresivos pues la piel pasa por un período muy delicado y hay que cuidarla mucho. También se aconseja evitar los productos con Retinol y vitamina A. Y no olvidéis limpiar el rostro cada día tal y como lo hicieron siempre antes de estar emabaraza.