Cremas para combatir el invierno
Cuando se acerca el verano las mujeres corren a las tiendas en busca del mejor protector solar del planeta, aquél que las ayude a cuidar sus rostros de los daños producidos por los nocivos rayos solares. Lo que pocas saben es que el invierno también tiene sus bemoles y así es como también hay que estar atentas para cuidarnos de los efectos agresivos producidos por el inclemente clima frío.
El viento, las lluvias, los ambientes secos, los cambios de humedad y otros factores típicos de esta temporada también actúan sobre la piel y pueden provocar algunos inconvenientes, como la deshidratación y la aparición de arrugas.
Para evitar daños mayores, las cremas se transforman en nuestras grandes aliadas. La gran pregunta es cual de ellas elegir pues la marea de productos anticipa una difícil elección. Si bien debemos tener en cuenta el tipo de piel y el clima particular del lugar en donde vivimos se recomienda elegir una crema con un alto contenido graso para así crear una barrera y proteger el rostro de los factores externos.
Hay que aplicar la crema en forma cuidadosa incluso en los labios para así evitar que se sequen y resquebrajen. Por lo general estas cremas son algo untuosas aunque cada vez más marcas lanzan productos que ofrecen dichas características pero son algo más livianos.
Una de ellas es la crema Bariéderm, de Laboratoriso Uriage, pues se ocupa de reparar la piel del rostro y el cuerpo si bien su textura es no grasa.
By Terry también ofrece un efectivo bálsamo llamado Baume de Rose que contiene ingredientes reestructurantes que protegen la piel y los labios contra la deshidratación.
Y no podía faltar Lancome, con su tratamiento Rénergie Lift Volumetry que ha sido lanzado al mercado este mismo mes y es ideal para mujeres con pieles secas. Además de cuidar el rostro, esta crema se ocupa de generar volumen en los pómulos.
Clarins también ofrece una hidratación instantánea con su Crème Dèsaltèrante, un producto que se absorbe en forma inmediata y es ideal para pieles muy secas y para climas muy frío.