¿Las cremas anticelulíticas nos engañan todos los años?
Ya sabemos que la publicidad hace girar al mundo y que el éxito de todo, desde una crema, un champú, un actor o un político depende de la buena publicidad que tenga. Es así, nos guste o no, es mejor darse cuenta de que la publicidad siempre es engañosa y que su leit motive es vender y no decir la verdad.
Un ejemplo son las cremas anticelulíticas. ¿Vosotras creéis que son eficaces? ¿Creéis en las publicidades que muestran jovencitas de 18 años haciéndose pasar por mujeres de 30, con 1,70 de altura y un peso de 48 kilos? ¿Creéis que la ausencia de celulitis en estas chicas con shorts y nada de grasa en su cuerpo se debe a que usan todos los días tal o cual crema anticelulítica? Bueno, supongo que no y sin embargo antes de mayo vemos pulular este tipo de avisos en la televisión, los escaparates de farmacias y perfumerías.
De todos los colores y texturas, en cremas, mouse, gel o ampollas, los productos anticelulíticos gozan de buena salud en los meses de verano y es una fama inmerecida porque la eficacia de todos ellos es muy dudosa. Es decir, si tienes un poco de celulitis con una buena dieta y alguna de estas cremas mejorarás la textura de la piel hasta lograr una superficie mas lisa y tersa pero si lo tuyo es la celulitis propiamente dicha olvídate de estos productos y acude a un especialista. No pierdas el tiempo y no dejes que las cremas anticelulíticas te engañen.
La publicidad exagera las propiedades de estas marcas y cada año se ocupan de vender algo nuevo pero chicas, si en verdad fueran eficaces todas las mujeres usaríamos minifaldas. El consejo es cuidar la alimentación, hacer ejercicio y si el problema es serio acudir a un centro de estética. Nada losesolverá, pero un tratamiento así será mil veces mejor que las cremas anticelulíticas que nos engañan.