La nueva cosmética inteligente
Nadie quiere envejecer y la ciencia nos está ayudando a que el paso de los años no se note tanto en nuestros cuerpos. Hoy una mujer de 50 años no es la anciana que era y parecía cien años atrás, y seguramente nosotras mismas no seremos como nuestras abuelas a su edad. La cosmética mejora día a día y lo que nos ofrece parece ser cada vez más mágico. Por ejemplo, ahora podemos hablar de la “cosmética inteligente“. ¿De qué se trata?
Bien, que son productos elaborados con componentes nuevos que al aplicarse sobre nuestra piel liberan endorfinas y por ende nos hacen sentir realmente bien. ¿Ayuda psicológica? Bueno, algo parecido, ya hemos oído hablar antes de las fabulosas endorfinas que se liberan en nuestro cuerpo para darnos placer y aquí ese es el objetivo. Se trata de un nuevo concepto de belleza que une la hermosura con la felicidad.
El punto de partida es que hay una relación entre nuestro sistema nervioso y nuestra piel y que el estado de uno repercute en el estado del otro. Las últimas investigaciones han revelado que hay ciertos productos cosméticos compuestos por extractos relajantes que nos benefician en lo físico y también en lo psicológico: nos producen buenas sensaciones que llegan al cerebro y hacen que este produzca endorfinas y baje la producción de cortisol (la hormona del estrés), por lo que la piel puede lucir mucho mejor.
Se basa en ciertos componentes “mágicos” como el extracto natural de Criste Marine, un alga antioxidante y mineral que estimula las betaendorfinas, los aceites esenciales aromáticos, la carnosina con vitamina C y estimuladora de la defensa de las células y el jengibre, el bambú y la flor de loto. ¿En qué productos actuales podemos encontrar esta nueva tendencia en la cosmética? Por ejemplo, la crema Benefiance NutriPerfect Eye Serum de Shiseido tiene carnosina, el Eau Tranquility de Clarins tiene aceites esenciales, también está la línea Cryste Marine de Kiehls o la línea cosmética de Kenzo, Kenzoki.
Todo sea por no envejecer o envejecer con gracia, ¿no es verdad?