Consejos para quitar los puntos negros Parte II
Grandes enemigos de la piel, los puntos negros son células muertas que se acumulan debido a las secreciones sebáceas. Dentro de la dermatología son de lo más comúnes aunque no por eso menos desagradables.
Para erradicarlos, por lo general se aconseja una buena limpieza diaria del rostro pero si esto no funciona y los puntos negros aumentan hay algunas soluciones al alcance de la mano, consejos que podéis seguir sin grandes dificultades. :
Para comenzar, se recomienda utilizar los clásicos limpiadores pues contienen ácido salicílico, sustancia que ayuda a que las secreciones sebáceas no cubran los poros.
Otra opción son los ácidos alfa hidróxidos pues exfolian la piel y así previenen la acumulación de células muertas. Se aconseja acudir a un esteticista para aplicarlos, ellos por lo general los utilizan en altas concentraciones para peelings profundos. Se requieren varios tratamientos para ver los resultados.
Si hablamos de una solución casera, las tiras para exfoliar la piel y extraer los puntos negros pueden ayudar aunque su efectividad varía de persona a persona.
Por supuesto, estos pasos siempre van acompañados de una limpieza del rostro conciente, es decir aplicando el jabón líquido, el tónico para cada tipo de piel y finalmente una crema humectante.