Consejos para prevenir las patas de gallo
¡Ay, que feo! Mirarse en el espejo un día cualquiera y descubrir pequeñas arrugas a los lados de los ojos. Las patas de gallo son uno de los grandes fantasmas de la vejez, huellas inevitables del paso del tiempo que en algún momento tocan la puerta para avisarnos que ya no somos tan jóvenes.
Pero lo cierto es que es posible prevenir las patas de gallo y retardar su aparición aplicando los cuidados necesarios. Si bien tarde o temprano harán su entrada de honor, con algunos cuidados es posible que en lugar de arrugas marcadas sean apenas unas suaves líneas que puedes disimular con un poco de maquillaje.
Para prevenir las patas de gallo se recomienda evitar forzar la vista pues esta acción provoca marcas en la zona alrededor de los ojos que dan lugar a la aparición de las arrugas. Para no forzar la vista debes visitar al oftalmólogo para que te receta unas lentes adecuadas. Si no es necesario y tu vista está en orden pero estás mucho tiempo frente a una pantalla, puedes colocar un filtro protector en ella y reducir el brillo al mínimo. Además, se recomienda descansar la vista cada hora, parpadeando varias veces y, de ser necesario, aplicar unas gotas para evitar la sequedad ocular.
Por otra parte, evita el cigarrillo pues la nicotina contribuye a la aparición de patas de gallo debido a que provoca flacidez en la piel. Además, es importante salir a la calle con gafas de sol para evitar los rayos ultravioletas. Deben ser grandes y con filtros de calidad, preferentemente de color marrón, negro o verde.