Consejos para lavar el cabello en invierno
El invierno es uno de los grandes enemigos del cabello, no sólo porque nuestras melenas deben afrontar las bajas temperaturas sino porque hay otros factores climáticos que influyen en el pelo como la humedad o las abundantes lluvias. El resultado es, entre otras cosas, una gran sequedad que no termina de gustarnos o de hacernos lucir bonitas.
Es tal la influencia del invierno en el cabello que existen algunos síndromes catalogados por expertos en la materia. Estos se ocupan de categorizar los principales problemas que podemos sufrir durante la temporada de frío.
La buena noticia es que, más allá de la realidad, también hay algunos cuidados que podemos tener en cuenta para evitar un daño mayor. La protección es la palabra clave en este asunto y puede conseguirse teniendo algunos recaudos a la hora de lavado para así evitar la sequedad:
-Lavar el cabello en forma correcta, realizando dos lavados, uno para eliminar la suciedad y un segundo enjuague para otorgar una mayor suavidad y abundante brillo.
-Usar un champú específico de acuerdo al tipo de cabello.
-Lavar el cabello con agua tibia y evitar que esté muy caliente.
– Aplicar el champú y luego lavar realizando un masaje con los dedos sin frotar demasiado.
– Lavar el cabello con cuidado, intentando que el agua corra por toda la cebellera. Por último, antes de salir de la ducha dar un último enjuague con agua fría. ¿El objetivo? Cerrar las cutículas.
– Secar con una toalla en forma muy suave y sin apretar el pelo.
– ·En caso de usar un acondicionador, aplicarlo en las puntas. No debe tocar el cuero cabelludo para no engrasarlo.
– Enjuagar el cabello. Si se usa un secador de pelo, secar sólo luego de un secado previo con la toalla.
– Si se usa secador, evitar el calor en un solo sector durante un largo lapso de tiempo.
Deja tu comentario!