Consejos para evitar los labios resecos

Todas soñamos con tener la sonrisa de Julia Roberts, esos dientes perfectos, esos labios esculpidos a punta de cincel. Pero lo cierto es que la sonrisa de la actriz vale millones de dólares, no sólo porque es tan encantadora como simpática sino porque es una en millón, mágica como pocas.

La mayor parte de nosotras debemos conformarnos con una sonrisa agradable, bonita, simplemente terrenal. Incluso en ocasiones, debemos ocuparnos de conservar ese rasgo a través de algunos tratamientos caseros de belleza, sobre todo cuando el clima no acompaña y los labios se resecan, producto del frío, la sequedad o la exposición al sol.

Entonces hay que poner manos a la obra para recuperar la turgencia perdida. La buena noticia es que no hace falta recurrir a cremas que cuestan una fortuna sino que basta con algunos cuidados esenciales, algunas técnicas y un par de truquillos caseros que suelen funcionar a la perfección.

El primer consejo es evitar mojar los labios con la propia saliva pues si bien en el momento sentimos que la humedad nos devuelve el alma al cuerpo, esto intensifica la sequedad. Mucho menos hay que quitar los pellejos pues los labios se lastimarán. En esos casos, se recomienda usar mantequilla de cacao y beber abundante agua para así recuperar hidratación en el cuerpo y evitar la sequedad.

La goma de mascar tampoco es una buena compañera a la hora de tener labios humectados y lo mismo ocurre con algunas pastas dentales. Se recomienda elegir un dentífrico que no tenga sabor.

Entre los trucos caseros, el pepino sobre los labios ayuda a hidratarlos y sino podéis aplicar una crema exfoliante para luego usar una crema con efecto humectante.

Y a la hora de elegir el lápiz labial, se aconseja optar por aquellos con humectantes y una buena protección solar o bien elegir uno neutro para así evitar la sequedad.